Imprimir

Puedes encontrar una versión interactiva de la Política de Privacidad para Usuarios AOL dentro del Servicio en el Keyword: Privacidad, o en Internet en la siguiente dirección: http://about.aol.com/aolnetwork/mem_policy.

En AOL LLC ("AOL"), la privacidad de nuestros usuarios siempre ha sido uno de nuestros valores más importantes. Por favor lee los Compromisos de AOL con los Usuarios sobre Privacidad a fin de entender nuestros objetivos principales para proteger tu privacidad y seguridad.

Esta Política de Privacidad explica nuestras prácticas para recopilar y manejar tu información personal como Usuario AOL, así como las opciones con que cuentas respecto a su uso.

Creemos que los Compromisos sobre Privacidad y la Política de Privacidad de AOL pueden darte confianza al utilizar el Servicio en Línea de AOL (AOL Online Service).

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE USUARIOS AOL

Esta política trata de información personal sobre ti como usuario del Servicio en Línea de AOL ("el Servicio de AOL" o el "Servicio"), incluida la información personal que recopilamos a través de los sitios, los servicios y el software que utilizamos para proporcionarte nuestro Servicio. Algunos de estos ofrecimientos te pueden proporcionar información y opciones adicionales sobre tu privacidad, las cuales te recomendamos leer si aprovechas estos ofrecimientos.

La Política de Privacidad del Usuario AOL no se aplica a los sitios Web y a los servicios de otras compañías a las que puedes tener acceso fuera del Servicio de AOL. La información personal que estas compañías recopilen o reciban está sujeta a sus propias políticas de privacidad.

Revisa los vínculos a continuación para saber sobre los siguientes temas:

* Recopilación de tu información de Usuario AOL

* Cómo se utiliza tu información de Usuario AOL

* Tus opciones sobre tu información de Usuario AOL

* "Cookies" y "web beacons"

* Nuestro compromiso con la seguridad

* Información financiera personal

* Cómo proteger a los menores de edad

* Cómo comunicarte con nosotros

* Para mantenerte informado sobre cambios a esta Política

* Información adicional

Recopilación de tu información de Usuario AOL

Tu información de Usuario AOL consiste en información sobre ti, identificable a nivel personal, que se recopila o recibe cuando interactúas con el Servicio de AOL, incluidos sitios y páginas, servicios y software de AOL (colectivamente "ofrecimientos" del Servicio de AOL). Dependiendo de cómo utilizas el Servicio de AOL, tu información de Usuario AOL puede incluir:

* información de registro (como nombre, direcciones de domicilio o trabajo, direcciones de E-mail, números de teléfono y fax);

* información sobre tus visitas a los sitios y páginas de AOL y tus respuestas a los ofrecimientos y anuncios presentados en estos sitios y páginas;

* información sobre las búsquedas que realizas a través del Servicio de AOL y cómo utilizas los resultados de éstas;

* información sobre los ofrecimientos del Servicio de AOL que utilizas, incluidos servicios "Premium" de AOL y la frecuencia con que los utilizas;

* información sobre tus preferencias en AOL (como códigos ZIP para fines de localización);

* información sobre transacciones (como tarjetas de crédito u otros métodos de pago preferidos, información de facturación o de envíos o un historial de productos comprados a través del Servicio de AOL);

* información de servicio al cliente sobre ti como Usuario AOL (como el historial de cuenta, tus quejas o quejas de otras personas y tus interacciones con los servicios de ayuda en línea o por teléfono de AOL) u

* otra información específicamente relacionada con tu uso de un determinado ofrecimiento del Servicio de AOL.

Tu información de Usuario AOL podrá también incluir cierta información técnica y de diagnóstico que se recopila o recibe cuando utilizas el Servicio de AOL. Parte de la información técnica que se podrá recopilar o recibir incluye: el tipo de navegador que usas (por ejemplo, Netscape, AOL Explorer), el tipo de sistema operativo que utilizas (por ejemplo, Windows XP o Mac OS), el tipo de CPU (por ejemplo, Pentium), la forma en que te conectas a Internet (por ejemplo, conexión vía línea telefónica o alta velocidad); la dirección de protocolo de Internet; otra información sobre tu ubicación geográfica; o datos relacionados a desperfectos o problemas que se presentan cuando utilizas tu computadora con el Servicio de AOL. Además, podemos recopilar información sobre otro software que tienes instalado en tu computadora con el fin limitado de proteger tu seguridad o mejorar tu navegación.

Tu información de Usuario AOL podrá complementarse con información adicional, que incluye información disponible públicamente e información obtenida de otras compañías.

El Servicio de AOL utiliza el Servicio de Nombre de Usuario o tecnologías similares para autenticarte y permitir que aproveches los ofrecimientos del Servicio de AOL. Puedes conocer más sobre los otros beneficios del Servicio de Nombre de Usuario, como su capacidad para facilitar tu uso de sitios Web fuera del Servicio de AOL, visitando el Keyword: Screen Name Service (en inglés).

Cómo se utiliza tu información de Usuario AOL

Tu información de Usuario AOL puede usarse:

* para operar y mejorar el Servicio de AOL y mejorar tu navegación;

* para personalizar el contenido y los anuncios publicitarios que recibes;

* para identificar o corregir posibles amenazas contra tu seguridad, protección o privacidad o la seguridad de tu computadora;

* para responder a tus solicitudes de productos, programas y servicios;

* para comunicarse contigo y contestar tus dudas;

* para investigar el uso que haces del Servicio de AOL y

* para ayudar a ofrecerte otros productos, programas o servicios que puedan interesarte.

AOL no renta ni vende tu información de Usuario AOL (tal como el nombre, la dirección, el número de teléfono, el nombre de usuario y la información relacionada con tu tarjeta de crédito) a terceros. Podemos compartir información del Usuario AOL a fin de presentarte conjuntamente ofertas con nuestros socios de negocios o en nombre de los mismos, pero no permitimos que estos socios utilicen tu información de Usuario AOL para ningún otro fin. Con excepción de estas ofertas conjuntas, AOL sólo compartirá tu información de Usuario AOL con terceros a fin de proporcionar productos y servicios que has solicitado o cuando contemos con tu consentimiento.

AOL no lee tus comunicaciones privadas en línea cuando utilizas las herramientas de comunicaciones del Servicio de AOL (por ejemplo, E-mail del Servicio de AOL o el Mensajero Instantáneo o IM) de AOL, excepto en las circunstancias limitadas que se describen en esta Política de Privacidad. Sin embargo, por favor recuerda que si utilizas estas herramientas para divulgar información tuya públicamente (por ejemplo, en salas de chat públicas o en foros en línea de AOL), otros usuarios en línea podrán obtener acceso a cualquier información que proporciones.

Tu información de Usuario AOL, incluido el contenido de tus comunicaciones privadas en línea, podrá accederse y divulgarse para responder a un proceso jurídico (por ejemplo, una orden judicial, un mandato judicial de registro o una citación); en otras circunstancias en las que AOL crea que el Servicio de AOL se está utilizando para perpetrar un delito, o cuando creemos de buena fe que hay una emergencia que representa una amenaza contra tu seguridad o la de otra persona, o cuando sea necesario para proteger los derechos o la propiedad de AOL, o para que te prestemos el servicio que has solicitado.

AOL podrá utilizar a agentes y contratistas a fin de ayudar a operar el Servicio de AOL. Exigimos que los agentes y contratistas que tienen acceso a información de los usuarios de AOL protejan esta información de manera coherente con esta Política de Privacidad, y les prohibimos que utilicen dicha información para cualquier otro fin que no sea para llevar a cabo los servicios que prestan al Servicio de AOL.

En caso de que los propietarios del Servicio de AOL fueran a cambiar como resultado de una fusión, adquisición o transferencia a otra compañía, tu información de Usuario AOL puede ser transferida. En caso de que tal transferencia produzca un cambio importante en el uso de tu información de Usuario AOL, te avisaremos sobre las opciones con que dispones para rechazar tal transferencia.

Tus opciones sobre tu información de Usuario AOL

El Servicio de AOL te permite acceder a tu información de registro, facturación o envíos, y editarla en el AOL Keyword: Facturación. Además, algunos ofrecimientos del Servicio de AOL (por ejemplo, AOL Search) te permiten controlar qué información se recopila o usa cuando utilizas ese ofrecimiento. Visita el AOL Keyword: Preferencias para conocer más.

También puedes elegir cómo se utilice tu información de Usuario AOL para proporcionarte ofertas de mercadeo:

* Puedes elegir no recibir ofertas de mercadeo de AOL por correo de los EE.UU.

* Puedes elegir no recibir ofertas de mercadeo de AOL por teléfono.

* Puedes elegir no recibir ofertas de mercadeo de AOL por E-mail.

* Puedes elegir no recibir ofertas de mercadeo de AOL mediante "pop-ups" en línea.

Para hacerlo, visita el AOL Keyword: Marketing Preferences (Preferencias de Ofertas de Mercadeo) o el AOL Keyword: Choice (Opciones) para revisar tus preferencias de mercadeo del Servicio de AOL. Estas preferencias no se aplican a comunicaciones relacionadas con tu condición de Usuario AOL y al cumplimiento de una transacción específica que has solicitado (por ejemplo, una notificación sobre el Servicio de AOL, o un acuse de recibo de una orden de compra). Asimismo, estas preferencias no se aplican a compartir información necesaria para proporcionar la funcionalidad básica del Servicio de AOL o información necesaria para llevar a cabo tus solicitudes o transacciones específicas.

Ya que es posible que las elecciones que hagas con relación a tu información de Usuario AOL no entren en vigor inmediatamente, es posible que recibas un aviso durante el periodo en el que se está procesando tu solicitud.

"Cookies" y "web beacons"

El Servicio de AOL podrá utilizar cookies, web beacons, o tecnologías similares en combinación con tu información de Usuario AOL para mejorar y personalizar tu navegación en el Servicio de AOL, incluso para operar y mejorar los ofrecimientos a través del Servicio de AOL; para ayudar a identificarte cuando utilizas el Servicio de AOL; para recordar tus preferencias e información de registro; para activar un carrito de compras; para presentar y ayudar a medir e investigar la eficacia del ofrecimiento, anuncios publicitarios y comunicaciones por E-mail del Servicio de AOL (al determinar los mensajes por E-mail del Servicio de AOL que abres y respecto a los cuales actúas); y para personalizar el contenido y los anuncios publicitarios que se te proporcionan a través del Servicio de AOL.

El Servicio de AOL y sus anunciantes podrán también utilizar a proveedores de redes de publicidad, incluidas subsidiarias de AOL, tales como Advertising.com, para ayudar a presentar anuncios publicitarios en el Servicio de AOL y otros sitios Web. Estos proveedores de redes de publicidad podrán utilizar "cookies", "web beacons" o tecnologías similares en tu computadora para ayudar a presentar, dirigir mejor y medir la eficacia de sus anuncios publicitarios, utilizando datos recopilados a lo largo del tiempo y por sus redes de páginas Web para determinar o predecir las características y las preferencias de su público. El Servicio de AOL podrá compartir cierta información no identificable a nivel personal sobre ti como usuario del Servicio de AOL (tal como edad o código ZIP) con ciertos proveedores de redes de publicidad, incluido Advertising.com, para ayudarles a presentar anuncios publicitarios más pertinentes a través de sus redes de publicidad. El uso de "cookies", "web beacons" o tecnologías similares por parte de Advertising.com y otros proveedores de redes de publicidad está sujeto a sus propias políticas de privacidad, no las del Servicio de AOL. Conoce más sobre los proveedores de las redes de publicidad y las opciones con que cuentas respecto a estas tecnologías.

Nuestro compromiso con la seguridad

Hay muchas formas en las que puedes tener acceso al Servicio de AOL u otros ofrecimientos de AOL, incluso mediante conexiones de alta velocidad e inalámbricas proporcionadas por AOL u otras compañías. AOL te ofrece un robusto conjunto de herramientas para ayudarte a prevenir que otras obtengan acceso a esta información personal, así como para ayudar a proteger de otras amenazas contra tu seguridad cuando estés en línea. Por favor, visita el AOL Keyword: Seguridad para averiguar lo que puedes hacer para ayudar a proteger tu seguridad y tu privacidad.

Para ayudar a proteger la información de Usuario AOL que proporcionas a AOL utilizamos una variedad de protecciones, que incluyen:

* controles técnicos, administrativos y físicos (tales como instalaciones con acceso restringido, sistemas de prevención y detección de intromisión y personal de seguridad dedicado y equipos de respuesta a incidentes)

* sistemas de encriptación con fines de seguridad e identificación

* contraseñas y una pregunta de seguridad sobre tu cuenta para ayudar a verificar tu identidad cuando efectúas correcciones a tu información de Usuario AOL y

* acuerdos con contratistas y proveedores que exigen que éstos protejan la confidencialidad y la seguridad de la información de los usuarios de AOL.

Se requiere que todos los empleados de AOL certifiquen que entienden la Política de Privacidad de AOL y que cumplirán con la misma. AOL autoriza a sus empleados a obtener acceso a información sobre los usuarios de AOL únicamente para cumplir sus funciones específicas y utiliza procedimientos de control y tecnológicos para ayudar a limitar tal acceso. Los empleados que infringen nuestras políticas y prácticas de privacidad son sujetos a medidas disciplinarias, que pueden llegar hasta el despido o procedimientos judiciales

AOL ha establecido estas protecciones para ayudar a prevenir el acceso no autorizado o el abuso de tu información de Usuario AOL, pero no puede garantizar que tu información identificable a nivel personal no se divulgará jamás de forma incongruente con esta Política de Privacidad (por ejemplo, como resultado de actos no autorizados efectuados por terceros que violan la ley aplicable o las políticas del Servicio de AOL y sus afiliadas).

Tu información de Usuario AOL podrá ser recopilada y almacenada en los Estados Unidos u otros países.

Información financiera personal

El siguiente aviso explica las prácticas del Servicio de AOL respecto al uso de información financiera personal, tal como AOL Portfolio (las "funciones financieras del Servicio de AOL"). Al utilizar las funciones financieras del Servicio de AOL, aceptas recibir avisos futuros obligatorios en conformidad con la Ley Gramm-Leach-Bliley a través de la publicación continua en línea de esta Política de Privacidad.

Recopilamos tu información personal para proporcionar ciertos ofrecimientos del Servicio de AOL que solicitas. Por ejemplo, para utilizar el servicio de cartera en el Servicio de AOL, especificas los tipos de acciones y los fondos a los que deseas hacer seguimiento, los nombres de las acciones específicas que te interesan y su precio de compra ("información de cartera"). Para proporcionarte información actualizada cuando utilizas estas funciones, los servidores del Servicio de AOL recopilan y almacenan automáticamente la información de cartera que proporcionas. Asimismo, si utilizas un servicio Wallet (de Billetera) para facilitar transacciones en sitios de terceros, le proporcionas al Servicio de AOL información, incluidos tu nombre, tarjeta de crédito y direcciones de envío ("información de billetera").

El Servicio de AOL no divulga información de cartera o billetera a terceros excepto en las circunstancias limitadas que permite la ley (por ejemplo, para responder a un proceso jurídico), o cuando nos solicitas que divulguemos la información (por ejemplo, cuando solicitas que el Servicio de AOL comparta información de billetera a fin de facilitar una compra en el sitio Web de un tercero). Sin embargo, esta política no se aplica a la información financiera que le proporcionas a otra compañía con relación a tu uso de los sitios u ofrecimientos de ésta.

Si haces click en las funciones de cartera o billetera a través de un anuncio publicitario y te identificas ante el anunciante (por ejemplo, haciendo un pedido), el anunciante podrá determinar que estás utilizando dicha función. No se comparte ninguna información de cartera o billetera con el anunciante a menos que lo solicites.

Únicamente empleados y contratistas que necesitan conocer esta información para proporcionarte este servicio están autorizados a tener acceso a información de cartera o billetera.

Cómo proteger a los menores de edad

La gente joven necesita protecciones especiales y protección de su privacidad. Estamos conscientes de que es posible que los menores no comprendan todas las disposiciones de nuestra política o que no sean capaces de tomar decisiones meditadas sobre las opciones disponibles para nuestros usuarios adultos. Por tal motivo, tenemos políticas de privacidad especiales para proteger a los niños y a los adolescentes que utilicen áreas en el servicio, especialmente diseñadas para ellos, incluido nuestro servicio KOL. Instamos a todos los padres a que instruyan a sus hijos sobre la seguridad y la necesidad de proteger su información personal mientras se encuentren en línea.

En las áreas del servicio diseñadas para niños de edad igual o inferior a 12 años, AOL y sus socios requieren el consentimiento identificable y previo de los padres (por ejemplo, por medio del envío de un formulario de permiso por correo normal o por fax) antes de recopilar o utilizar nombres, direcciones, números de teléfono u otra información que identifique a un menor cuando no se encuentre en línea. Además, antes que los menores utilicen nombres de usuario en el servicio de AOL requerimos el consentimiento de los padres (cuenta maestra) al momento en que se crea el nombre de usuario de una subcuenta. Hacemos esto de manera que los padres tengan conocimiento y manifiesten su consentimiento con respecto a la manera en que sus hijos pueden utilizar sus nombres de usuario; por ejemplo, utilizar su nombre de usuario para solicitar un boletín informativo en línea, para publicar un mensaje en un foro o para participar en una sala de chat. Por favor lee nuestro aviso importante para padres (en inglés) en el Keyword: Note to Parents, a fin de obtener más información sobre las prácticas de AOL con respecto a la privacidad en línea de los hijos.

Otra manera en que los padres pueden controlar lo que sus hijos hacen en Internet es a través de Protección de Menores de AOL (AOL Keyword: Protección de Menores). Estas herramientas sencillas y flexibles permiten a los padres personalizar el contenido y la funcionalidad de acuerdo al nivel de madurez de sus hijos.

Animamos a todos los padres a utilizar su cuenta maestra para crear nombres de usuario independientes para cada uno de sus hijos (dado que una cuenta maestra puede tener hasta siete nombres de usuario). Esto permite a los padres personalizar AOL de acuerdo al nivel de madurez de sus hijos y sus necesidades de contenido: Kids Only (Solo niños) (recomendado para niños de 12 años de edad y menores); Young Teen (Adolescentes) (recomendado para chicos de edades comprendidas entre los 13 y los 15 años); o Mature Teen (Jóvenes) (recomendado para edades de 16 y 17 años).

Mediante el uso de Protección de Menores, los padres también pueden elegir activar la función AOL Guardian para recibir regularmente reportes por E-mail que les informen sobre las actividades en línea de sus hijos cuando utilizan sus nombres de Usuario AOL como por ejemplo, los sitios Web que el hijo en cuestión ha visitado o intentado visitar; el número de mensajes de E-mail y mensajes instantáneos que ha enviado; o los contactos que tiene en su Directorio y en su Lista de Amigos.

AOL notifica tanto a la cuenta maestra de los padres como al nombre de usuario del hijo cuando AOL Guardian ha sido activado. Los informes de AOL Guardian son concebidos sólo para la cuenta maestra de los padres y no son utilizados ni divulgados de otra manera por AOL, excepto en las circunstancias limitadas que se describen en esta Política de Privacidad.

Los mensajes no solicitados enviados por E-mail constituyen un problema para todos, pero lo es particularmente para los niños. Esto incluye correo que podría tener contenido que puede que no quieras que tus hijos vean, o correo que puede solicitar información que no desees que tus hijos proporcionen.

Si quieres minimizar los mensajes no solicitados por E-mail que reciben tus hijos, puedes utilizar los controles de correo (AOL Keyword: Controles de E-mail) para bloquear todo el E-mail de Internet o para seleccionar las direcciones de E-mail desde las cuales desees permitir que tus hijos reciban mensajes por E-mail. Recuerda que los nombres de usuario y la información proporcionados de forma voluntaria por niños y adolescentes en salas públicas de chat, intercambios de E-mail, foros, el Directorio de Usuarios y otras comunicaciones en línea se encuentran disponibles con carácter público y pueden ser utilizados por otras partes para generar mensajes no solicitados enviados por E-mail y para otros fines.

Cómo comunicarte con nosotros

Si tienes preguntas sobre la Política de Privacidad del Servicio de AOL o sobre su puesta en práctica, si tienes una inquietud o conoces una violación a la política que desees notificar, puedes comunicarte con nosotros a la dirección de E-mail privacyquestions@aol.com en el AOL Keyword: Privacy Questions (Preguntas sobre la Privacidad - en inglés).

Para mantenerte informado sobre cambios a esta Política

El Servicio de AOL podrá actualizar esta Política de Privacidad periódicamente, de manera que se recomienda que la revises de vez en cuando. Si efectuamos cambios menores o aclaraciones a esta Política, te lo comunicaremos en línea a través de AOL, como a través de la Pantalla de Bienvenida del Servicio de AOL o en nuestros sitios y páginas principales del Servicio de AOL. Si los cambios a la Política son significativos, te notificaremos con una antelación de 30 días antes de que tales cambios entren en vigor, mediante mensajes por E-mail o "pop-ups" en línea (pantallas emergentes). Se recomienda que te conectes a tu cuenta con regularidad ver para estos y otros anuncios importantes. Puede ser que se te proporcionen información y opciones adicionales referentes a la privacidad o con relación a tu uso de otros ofrecimientos del Servicio de AOL, así como sobre funciones y servicios especiales que no se describen en esta Política y que se pueden agregar en un futuro.

Información adicional

Derechos a la privacidad en California: La ley de privacidad de California permite que los residentes de California obtengan divulgaciones específicas sobre las prácticas de privacidad de un negocio si el mismo comparte información con otras compañías para fines de mercadeo directo. Para efectuar una solicitud a AOL conforme a la ley de privacidad de California, por favor, envía un mensaje por E-mail al siguiente Nombre de Usuario AOL: CAPrivacyInfo.

Actualizado 8-02-06